Tokio Hotel ha grabado “Humanoid” exactamente en los tipos de lugares donde el rock se ha desarrollado globalmente y donde se graba un nuevo álbum: brillantes y sedosas destinaciones como Miami y Los Angeles, por nombrar solamente dos. Pero ellos también trabajaron con el álbum en un pequeño estudio a las afueras de Hamburgo, Alemania… porque detrás de ese maquillaje y de esa masa de fans tan devotos, ellos son tan sólo unos chicos de una pequeña ciudad que lo han hecho imposiblemente grande.
A veces la gente lo olvida.. los chicos de Tokio Hotel incluídos. Porque, para ser sinceros, a veces es difícil no hacerlo.
“Nosotros grabamos un montón de material en un pequeño pueblo donde tenemos un estudio. Está al lado de Hamburgo, así que es un lugar tranquilo. Eso es realmente importante”, dijo el líder de TH, Bill Kaulitz. “Creo que el tercer álbum es el más duro de hacer. Todo el mundo está hablando de ello, así que realmente estamos muy agradecidos de que a los fans les guste y sí, creo que nos metimos en el estudio e ignoramos la presión y todo. Eso fue realmente muy importante. Y el tiempo fue importante. Que teníamos tiempo y no una “fecha de entrega.”
“Fue importante tener mucho tiempo, tiempo para llevarlo a cabo”, añade su hermano, el guitarrista Tom. “Una semana sin nada pero llevándolo a cabo”.
El tiempo fue la clave. Porque dicho por ellos mismos, incluso Tokio Hotel estaban enfermando de Tokio Hotel – de los gritos de los fans y de los trotes de una gira global. Enfermos de tocar las mismas canciones ante la multitud. Necesitaban estar alejados de ello, crecer y desarrollarse y convertirse en una nueva banda. Y “Humanoid” es el final del resultado de esa evolución.
“Estuvimos de gira por el último disco por mucho tiempo y de verdad estábamos muy cansados de las canciones y de nuestras caras y del nombre de Tokio Hotel. Queríamos hacer cosas nuevas. Era nuestro momento y tomarnos un tiempo para ir al estudio y escribir canciones y ser creativos”, dijo Bill. “Creo que tuvimos grandes conciertos, y fue realmente muy, muy guay ver los fans en el escenario, pero queríamos hacer nuevo material. Grabé “Monsoon” cuando tenía 13 años y el último año estuve en el escenario con esa canción, así que era hora para cosas nuevas”.
De ahí, Humanoid se enfocó en lo futurista y la expansión del uso de lo electrónico. Es un álbum que enseña, como dice Bill, “Un nuevo mundo de sonido para Tokio Hotel”. Lo que es el por qué Bill y Tom decidieron tomar parte delproyecto en todos los sentidos – hasta el punto de llegar a ser co-productores, tal y como se muestra en las letras del álbum.
“Tú estás involucrado en todo”. Dice Tom. “En cada paso que das. Estuvimos en el estudio 365 días de discusiones”.
Pero la evolución de Tokio Hotel no fue fácil: hubieron desacuerdos en el proceso sobre la nueva dirección de la banda, el focus de la música y, como uno se puede esperar en un grupo compuesto por dos hermanos, hubieron peleas también. Pero ellos incluso ríen en nuestra entrevista al recordar esas peleas, así que asumimos que no hay malos rollos entre ellos. Este es el nuevo Tokio Hotel, después de todo.
“Creo que lo necesitas. Necesitas las peleas. Y nosotros peleamos un montón” sonríe Tom. “Y a veces le doy un puñetazo a Bill en la cara y me encanta. Y a él le encanta. A todos nosotros nos encanta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario